miércoles, 14 de junio de 2006

Illobre Campeon en Asturias 2006, 9-11 junio



El tenista aresano del club ADM de Ferrol, Alvaro Illobre, este fin de semana participó en el Open Ciudad de Oviedo, con otros 20 jugadores. Al faltar el catalán Kiku Tur, Alvaro partió como número uno, y así consiguió finalizar la competición. Llegó a la final tras vecer a Iñigo Badiola y Oliver Puras, y en ella se enfrentó a iván Da Silva, al que parece que va tomando la medida, pues en los dos últimos enfrentamientos le ha vencido. El resultado de la final fue 6-4, 0-6, 6-4. Es raro el resultado del segundo set, pero un poco que bajó la guardia sirvió para que el asturiano se metiera en el partido, pero esta vez no se preocupó y espero a jugar su baza, y así fue en el tercero volvió a consolidar su saque y romper dos veces el poderoso servicio de Iván lo que le permitió ganar esta prueba por primera vez, y sumar 80 nuevos puntos al ranking nacional, lo que le mantiene de número dos con suficiente ventaja sobre los perseguidores para llegar así al cto de España en septiembre en Tarrasa. Sus resultados individuales fueron los siguientes:

q Cuartos - A. Illobre- Iñigo Badiola: 6-0, 6-1
q Semifinales - A. Illobre- Oliver Puras: 6-1, 6-2
q Final: contra Iván Da Silva: 6-4, 0-6, 6-4

En dobles formando pareja con Martin Varela, jugó la final contra Asturias, con iván y Aladino Pandiella, fue el partido mas duro, puesto que estaba muy compensado, el resultado final 7-6, 6-7, 6-4 para los gallegos. Pudo ganar cualquiera de ellos pero los gallegos fueron un poquito más consistentes en los momentos apretados del encuentro. En los dos partidos anteriores, ganaron cómodamente a las parejas Tena-Alvarez, y Palau-Villalonga.
Ahora a finales de mes, el día 20 Alvaro partirá a la Republica Checa a jugar otro internacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola nadalito!!! eres todo un campeón como quedou demostrado en oviedo. Martín e ti fixestesme sufrir na final de dobles pero ó final demostrachedes o que sodes: campeóns!!! E tamén fixechedes calar moitas bocas gañándolle ós asturianos.Moitas felicidades para os dous e moita sorte no próxima cita. lorena.

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicos...especialmente para ti y sobretodo por no perder la cabeza en el segundo set...ves como se puede conseguir....
Venga ahora a arrasar en las chequias...
Un abrazo desde Tui