martes, 30 de septiembre de 2008

Cto de Comunidades, Albacete 10-12 octubre 08

PUBLICIDAD


Se terminaron los juegos Paralimpicos, luego de recibir un homenaje a la vuelta por parte de la Xunta volvimos a la realidad. Vuelta al trabajo, intentando ponerme al día, y en estas fechas regresamos al tenis, en Albacete campeonato por comunidades autónomas.

Por Galicia acudimos Martin Varela, Juan Gutierrez y yo. Se que tambien estaran Cataluña, Madrid, Rioja, Asturias y Aragón. Ya os contare si hay alguna mas.

NOTICIA DE SOLIDARIDAD DIGITAL: GALICIA CAMPEONAAA

Galicia destrona a Cataluña en el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas por Autonomías
Mario García / Madrid- 13/10/2008

La selección de Galicia se ha proclamado ganadora del VI Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas por Autonomías al derrotar en la final a la de Cataluña, que estaba imbatida después de haber ganado todas las ediciones de esta competición disputadas hasta este año.

El campeonato estuvo marcado por la lluvia en algunos partidos, se disputó en las instalaciones del Club de Tenis Albacete y congregó a representantes de siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia y La Rioja. Por primera vez no participó Asturias, presente en las cinco primeras ediciones, mientras que Castilla-La Mancha se estrenó y, además, en su tierra.
Galicia accedió directamente a las semifinales al ser cabeza de serie número 1. En los cuartos de final, Cataluña (2ª cabeza de serie) no atravesó ninguna dificultad para derrotar a Castilla-La Mancha por 3-0, gracias a las victorias de Quico Tur (número 1 español) ante Francisco Javier Fernández (24) por 6-2 y 6-1, de Cristian Mira (6) contra Juan Rodríguez (40), y del doble Tur-Mira ante Fernández-Rodríguez por 6-0 y 6-1.
También en esta primera ronda, Andalucía se impuso a La Rioja por 2-0, merced a los triunfos de Francisco Javier Sánchez (13) contra Juanjo Rodríguez (10) por 6-4 y 6-1, y de Francisco Javier Ruiz (20) contra Ángel González (26) por 6-1 y 7-5.
El duelo de cuartos de final más equilibrado lo mantuvieron Aragón y la Comunidad de Madrid, y se saldó con el triunfo aragonés por 2-1. Primero, el madrileño Roberto Chamizo (17) doblegó a Miguel Tena (14) por 4-6, 6-4 y 7-5. Después, Pina (8) igualó la eliminatoria al vencer a Daniel Caverzaschi (16) y el doble decidió el enfrentamiento; Pina y Tena sufrieron para ganar a Chamizo y Caverzaschi, por 6-4 y 7-6.
Ya en las semifinales, Galicia endosó un 2-0 a Aragón, con triunfos de Álvaro Illobre (2) ante Carlos Pina por 6-1 y 6-3, y de Martín Varela (3) contra Miguel Tena por 6-1 y 6-4. En la otra semifinal, Cataluña dio buena cuenta de Andalucía por 2-0; Tur vapuleó a Miguel Rubiales, por un doble 6-0, y Mira hizo lo propio ante David Benítez, por 6-0 y 6-1.
Así las cosas, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y La Rioja se disputaron el quinto, el sexto y el séptimo puesto. En un duelo previo, del que quedó exento La Rioja por mejor ranking de sus jugadores, los madrileños Chamizo y Caverzaschi doblegaron a los castellanomanchegos Fernández y Rodríguez por 7-5 y 6-2, y por 6-4 y 6-2, respectivamente. Con esto, Castilla-La Mancha acabó séptima en su debut en un Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas por Autonomías.
En el duelo por la quinta y sexta plaza, la Comunidad de Madrid se impuso a La Rioja por 2-0, con victorias de Caverzaschi sobre Rodríguez y de Chamizo ante González.
Por otro lado, Aragón conquistó la tercera posición, la mejor de todas sus participaciones en este campeonato, al vencer a Andalucía por 2-1. Pina venció primero a Sánchez, Ruiz igualó el enfrentamiento al doblegar a Tena y, finalmente, el doble Pina-Tena cerró el duelo con una victoria por 6-1 y 6-3.
Por último, Cataluña y Galicia se encontraron en la gran final, como en 2006. Entonces, los catalanes sentenciaron en los dos partidos individuales, con triunfos de Tur ante Illobre (6-3 y 6-1) y de Mira ante Valera (6-3 y 6-3).
Esta vez la historia fue diferente, aunque los partidos tuvieron los mismos protagonistas. Así, Valera ganó primero a Mira por 1-6, 6-1 y 6-2, e Illobre certificó el triunfo gallego al derrotar a Tur por 2-6, 6-2 y 6-3, después de una hora y media de partido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo este finde tocallo!! a dejar bien alto el honor de galicia!! Aer s ite da wena suerte la tierra de iniesta jeje.suerte crack

Anónimo dijo...

CAMPEONES GALLEGOS!!! Grande alvaro!! Aqui tu tocallo q se entera x la pagina de la federacion de tu gran victoria contra kiku. Enhorawena...q mejor forma de volver a pekin pa completar un gran año!!
un saludo crack!!

Anónimo dijo...

Campeones, Campeones, oeh, oeeeeeeh

enhorabuena aos tres!!

bueno, a martin xa o felicitarei na casa, jaja.
esteban