viernes, 27 de agosto de 2010

Exhibicion en Rioseco - Asturias

NOTICIA EN PRENSA LOCAL ASTURIANA.

Rioseco, la capital de Sobrescobio, celebra a partir de mañana sus tradicionales fiestas de San Ginés, patrón de la localidad. A partir de las 20.30 horas arrancará el acto del pregón al que seguirá el lanzamiento del chupinazo y los maratones de tute y parchís en la plaza del Ayuntamiento. Además se ofrecerá un pincheo.

La jornada del sábado contará con una sesión de juegos para los niños en la carpa situada en la plaza del Ayuntamiento y a partir de las 23.30 horas de la noche la música de «Noche de gala» y «Lembranza» animará la fiesta.

La jornada dominical arrancará a las doce del mediodía con el pasacalles de gaita y tambor que llamará a los vecinos a unirse a la celebración. Una hora más tarde, comenzarán los actos religiosos en honor al patrón, San Ginés, con una misa y una procesión tras la que se celebrará una sesión vermú. Las actividades se reanudarán a las seis y media d e la tarde con una exhibición de tenis en silla de ruedas por Álvaro Illibre, cuatro veces campeón de España y dos participaciones olímpicas (Sydney y Pekín), y Aladino Pandiella en la cancha municipal de Rioseco, cerca del auditorio Vicente Álvarez. El día se cerrará con las actuaciones musicales de las orquestas «Estelares» y «Flamingo», tras la que, a altas horas de la madrugada, se servirá una chocolatada para los que hayan logrado seguir de fiesta.

Durante el lunes se celebrará la jira con el desfile de carrozas donde la más original será premiada. A continuación comenzará la corderada para los socios, pero quienes quieran unirse podrán comprar su ración. La última velada correrá a cargo de «Luis y sus teclados» y «Morais» que servirán de broche final de las celebraciones.

No hay comentarios: