lunes, 8 de abril de 2013

Regreso de la concentración en Madrid




Durante el fin de semana pasado, del 5 al 7 de Abril, tuvo lugar en Madrid, una nueva concentración de la selección masculina de tenis en silla de ruedas. El objetivo de la concentración se centraba en analizar en nivel de juego actual de los jugadores y preparar el mundial que tendrá lugar en Turquía en el mes de Mayo.

Esta concentración se desarrolló en las instalaciones de la Ciudad de La Raqueta que nuevamente nos cedieron sus instalaciones para poder llevar a cabo los tres días de entrenamiento con los jugadores.
Los jugadores convocados fueron:

 Martín Varela (Galicia)

 Alvaro Illobre (Galicia)

 Roberto Chamizo (Madrid)

 Juan José Rodríguez (Rioja)

El viernes también participó de la concentración el jugador de Madrid, Rubén Pérez y durante esta jornada se realizaron una serie de ejercicios de movilidad en pista, así como un análisis técnico de los jugadores con grabaciones en cámara de alta velocidad.

El programa del sábado y del domingo se centró en el desarrollo de situaciones reales de juego, a través de una serie de partidos entre los integrantes de la concentración, tanto en modalidad individual como en dobles.

Durante estos encuentros se aprovechó para hacer una serie de mediciones de control de la carga interna, mediante el registro de ciertas variables como la frecuencia cardiaca, las concentraciones de lactato y la percepción subjetiva del esfuerzo. Además para el análisis de la carga externa, se registraron todos los partidos en soporte audiovisual para analizar el patrón de actividad (duración de los puntos, número de golpeos, tiempos de recuperación,…).

Los resultados nos permitirán aportar una serie de orientaciones a los técnicos y jugadores para poder prescribir el entrenamiento.

Cerrar esta crónica, agradeciendo desde estas líneas a los técnicos que colaboraron en la concentración, Alejandro Sanchez Pay y Sergio Viaji y, así como a las instituciones que han aportado el instrumental para poder llevar a cabo los registros como son la Universidad Camilo José Cela de Madrid y la Universidad de Jaén. Por último, agradecer a la Ciudad de la Raqueta y a su Director General, Iñigo Jofre, todas las facilidades que nos han brindado para poder desarrollar esta actividad en sus  instalaciones.
 
Ahora los gallegos Varela e Illobre esperarán con ilusión a que el seleccionador les confirme para el Mundial de Turquia, donde deberán luchar por regresar al grupo Mundial A, luego del descenso el año anterior en Korea.

No hay comentarios: