martes, 21 de mayo de 2013

Mundial Turquia nota de prensa de Juan Hernandez.


CRÓNICA DEL LUNES 20 DE MAYO

WORLD TEAM CUP
PLENO DE LOS EQUIPOS NACIONALES
MEN’S GROUP 2:              ESPAÑA – NIGERIA          (esp w.o.)
WOMEN’S GROUP:          ESPAÑA – CHILE                ES
La jornada del lunes fue redonda para los tres equipos españoles en cuanto a resultados. Si bien el enfrentamiento que tenía que disputar la selección masculino no se llegó a disputar, ya que sus rivales, el equipo de Nigeria no pudieron llegar a tiempo para el mismo. Con este cambio de planes los chicos estuvieron entrenando toda la mañana para preparar el siguiente encuentro que será contra el cabeza de serie del grupo: Bélgica.
Hoy debutaban los jóvenes gallegos de la selección junior contra la selección de EEUU. El primero en saltar a la pista fue Martín de la Puente que disputó su partido ante Krystal Kelley (en la categoría junior los equipos pueden ser mixtos) a la que venció por 6/2-6/0. Tras superar los nervios iniciales, Martín no tuvo problema para dominar el encuentro.
Félix García se enfrentó a l número 1 americano Christopher Herman, un jugador con golpes potentes y de cierta envergadura. Félix comenzó por arriba en el partido, haciéndose con  el primer set, pero terminó perdiendo el segundo en un apretadísimo tie-break (11/9) y el tercero por 6 a 3, después de disponer de dos bolas de partido. En cualquier caso Félix también acusó los nervios del debut en una copa del mundo.
En el partido de dobles los españoles jugaron contra los mismos jugadores que disputaron los individuales venciendo con claridad por 6/1-6/1.
El equipo femenino se enfrentó a Chile en una eliminatoria crucial, ya que venciendo este partido el equipos se aseguraba la disputa de los puestos del 1 al 8.
Lola Ochoa venció a la jugadora número 2 chilena por 6/1 - 7/6, mientras que Elena perdía en un duro encuentro ante Francisca Mardones (Panchita) por 7/6-7/6. El tercer partido decidió la eliminatoria que termino del lado de las españolas en otro apretado encuentro: 2/6-7/5-11/9.

No hay comentarios: