martes, 21 de mayo de 2013

wtc martes Turquia¡¡


EL EQUIPO ESPAÑOL JUNIOR, formados por FÉLIX GARCÍA y MARTÍN DE LA PUENTE (jugadores) capitaneados por LORENZO HERNÁNDEZ (Escuela de Tenis Marineda) DERROTAN AL CABEZA DE SERIE Nº1 (INGLATERRA) y pasan a la siguiente ronda como primeros de grupo a falta e un partido.

Los gallegos Félix García y Martín de la Puente están causando expectación en Turquía y en su primera participación en la gran cita mundial apuntan muy alto.

WORLD TEAM CUP
MARTES 21
2 a 1
GRAN VICTORIA DE LOS JUNIORS SOBRE GRAN BRATAÑA
Otro día más los juniors nos dieron una alegría en la Copa del Mundo. En el segundo enfrentamiento del “Round Robin” derrotaron a los cabezas de serie número 1, Gran Bretaña, equipo liderado por el primer jugador junior del mundo, Alfie Hewett
En el primer partido del enfrentamiento Martín de la Puente no tuvo problemas para derrotar a la joven jugadora inglesa de ascendencia latina Luz Esperanza Merry a la que derrotó por un doble 6 a 0.  Tras este partido entraron en pista los número 1 de cada equipo. Por un lado Félix García y por el otro el mencionado Alfie Hewett. A pesar de la superioridad del inglés, Félix plantó cara en todo momento finalizando el encuentro del lado del inglés por 6/3-6/2.
El partido de dobles se esperaba muy igualado, ya que la pareja española tiene un nivel muy parejo, frente a la desigualdad de los jugadores ingleses, que esta vez contaron con la número 2 Lauren Jones. Se trataba de neutralizar en todo lo posible la potencia y seguridad del número 1, cosa que se consiguió tras casi dos horas de lucha, en la que se levantaron tres bolas de partido en el supertiebreak del tercer set. Tras llegar al 9 a 6 a favor del equipo inglés nuestros chicos enlazaron 5 puntos consecutivos que concluyeron con la esta importante victoria de cara a los emparejamientos de semifinales.
Mañana los chicos se enfrentan a Tanzania en el último partido del “round robin” con el puesto de primeros de grupo asegurado, aunque no deberían tener problemas para conseguir otro triunfo.
Por otro lado los equipos absolutos no jugaron durante esta jornada lo que les permitió dedicar el día a preparar los encuentros de mañana. Los chicos jugarán contra Bélgica y las chicas contra Gran Bretaña.  

No hay comentarios: